sábado, 22 de febrero de 2020

El telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA no es ajeno a las galaxias espirales. El telescopio nos ha traído algunas de las imágenes más hermosas jamás tomadas de nuestros vecinos espirales, y la galaxia conocida como NGC 4689 no es la excepción.

Sin embargo, visto casi de frente, NGC 4689 parece menos una espiral majestuosa y más como una huella dactilar manchada en el cielo. No importa cuán buena sea la calidad de la imagen, hay poco contraste entre los brazos en espiral de las estrellas, el gas y el polvo, y las áreas menos densas en el medio. Esto se debe a que NGC 4689 es algo conocido como una "galaxia anémica", una galaxia que contiene solo cantidades bastante pequeñas de las materias primas necesarias para producir estrellas. Esto significa que la formación de estrellas se sofoca en NGC 4689, y que los brazos que ruedan y giran son menos brillantes que los que pertenecen a otras galaxias espirales.

A pesar de esta sutileza en comparación con sus parientes impetuosos que roban los focos, NGC 4689 conserva un encanto de otro mundo, su material delicadamente brillante sobresaliendo sutilmente de la oscuridad circundante del espacio.

Crédito de texto: ESA (Agencia Espacial Europea)
Crédito de imagen: ESA / Hubble y NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado.

El telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA no es ajeno a las galaxias espirales. El telescopio nos ha traído algunas de las imágenes más...